Oídos sordos en Salud pese a bloqueo de trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oídos sordos en Salud pese a bloqueo de trabajadores

Exigen en el Hospital Civil sillas de ruedas, camillas, colchones, gasolina para las ambulancias, pólizas de seguros, lavadoras…


Oídos sordos en Salud pese a bloqueo de trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Trabajadores del Hospital Civil mantienen sus protestas en la fuente de las 8 Regiones

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” iniciaron ayer su tercera semana de protestas con un bloqueo en las inmediaciones del nosocomio, en la exigencia de solución a sus principales demandas.

Los integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmaron que las protestas continuarán en lo que resta de esta semana y en las siguientes, de no recibir respuestas satisfactorias.

Durante el bloqueo en la Calzada Porfirio Díaz, a un costado del Hospital, los manifestantes afirmaron que a tres semanas de haber iniciado sus movilizaciones, la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, se niega a dar soluciones concretas.

La secretaria de la Subsección 07, Adriana Ramos, afirmó que a más de 15 días de protestas, no hay ningún tipo de avances a su pliego de demandas, como sillas de ruedas en buen estado, camillas, colchones, gasolina para las ambulancias, pólizas de seguros para todos los vehículos del Hospital, lavadoras, material y equipo para la mayoría de los áreas, entre otros.

Con la secretaria de salud tuvimos un acercamiento y una mesa de trabajo, pero no hemos tenido solución hasta el momento”, señaló la dirigente sindical, luego de afirmar que hasta el momento no hay afectación en el servicio para el público en general.

Sin embargo, precisó que se tiene tomado el área de Gobierno del nosocomio, con apoyo de trabajadores de distintas áreas, que exigen la salida de la directora general Eugenia Ruiz Dávila.

Los manifestantes afirmaron que de no tener solución a sus demandas en esta semana, radicalizarían sus acciones de protesta y tomarían más oficinas del sector salud, como medida de presión a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: