Respeto, políticas de inclusión, demandas de LGBTTTIQ+ 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respeto, políticas de inclusión, demandas de LGBTTTIQ+ 

La comunidad exigió reconocimiento a sus preferencias y políticas públicas de inserción social


  • Respeto, políticas de inclusión, demandas de LGBTTTIQ+ 
  • Respeto, políticas de inclusión, demandas de LGBTTTIQ+ 
  • Respeto, políticas de inclusión, demandas de LGBTTTIQ+ 

Diferentes colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ realizaron ayer una movilización en el contexto de “Junio, Mes de la Diversidad”, con lo que, exigieron respeto a sus preferencias y al gobierno políticas públicas de inclusión. 

Para estos días también habrá diversas manifestaciones con actividades que pretenden conmemorar el 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual con el cual se conmemora el orgullo y la libre expresión de la orientación sexual. 

Para eso, el día de ayer la comunidad de este segmento de población  se concentró en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán para marchar en el Centro Histórico y como una forma de pedir respeto a sus derechos, así como el cese de los ataques de odio al sector. 

Con banderas de diversos colores, características realizaron la protesta, así como con canto y música. 

“Soy gay y punto”, plasmó una persona en una cartulina quien salió a las calles para manifestar su preferencia, así como exigir respeto a sus derechos humanos. 

Para este domingo, también participarán en otras movilizaciones con el mismo objetivo de visibilizar a quienes esperan políticas públicas a favor y que sean considerados por las autoridades. 

“Yo no te pido respeto, te lo exijo porque soy un ser humano igual que tú”, se leyó en otro cartel que llevaron en esta manifestación. 

E incluso colocaron: “Yo no salgo por el pan, salgo por las tortillas”, y señalaron que “la homosexualidad no se contagia, la ignorancia, sí”, decían las consignas y entre aplausos avanzaron en las calles de la ciudad de Oaxaca. 

En el parque El Llano, dijeron que el respeto salva vidas, porque evita el rechazo de quienes están en contra de  las preferencias distintas. 

“A la iglesia católica exigimos respeto y deje de satanizar a quienes no optan por el matrimonio entre hombre o mujeres y que dejen los discursos homofóbicos en contra de quienes tenemos intereses distintos”, dijo una joven. 


aa

 

Relacionadas: