Capacitan bomberos para afrontar contingencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacitan bomberos para afrontar contingencias

El objetivo es para que las empresas privadas sepan cómo actuar ante una emergencia


Capacitan bomberos para afrontar contingencias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Bomberos impartieron ayer adiestramiento en protección civil a empresas locales

Este viernes, como parte de las actividades de la “Semana de Seguridad y Salud enfocado hacia la Cultura de Prevención en los Centros de Trabajo”, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo la “Demostración de Habilidades y Convivencia de las Brigadas Industriales y Empresariales 2022”.

Manuel Maza Sánchez, director de Bomberos, explicó que el objetivo de esta demostración en donde las brigadas de las empresas privadas deben superar diferentes obstáculos, tiene la finalidad de capacitar al personal para que sepan cómo actuar ante una emergencia.

Recordemos que han sucedido muchos accidentes en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), no solamente incendios que han cobrado vidas, sino también se otras situaciones como el atragantamiento de comensales en algunos restaurantes, por ello la importancia de que todos los servicios de emergencia de las empresas estén preparados”.

Expuso que estas actividades fueron coordinadas con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el que además, se dio a conocer a las y los trabajadores sus derechos laborales.

Durante los días 21 y 24 de junio, personal de bomberos y paramédicos, impartieron temas en materia de prevención de incendios, como el manejo de extintores y/o mangueras; así como, en primeros auxilios, desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardio pulmonar, entre otros,

Maza Sánchez dijo que en primera instancia se inscribieron 18 empresas privadas, sin embargo, durante las actividades “Demostración de Habilidades y Convivencia de las Brigadas Industriales y Empresariales 2022”, se apuntaron dos más para un total de 20.

Todas las empresas deberían contar con sus equipos de seguridad y primeros auxilios, pero no es así, los que están presentes hoy son los que realmente les interesa la vida y la seguridad de sus trabajadores y por supuesto de sus clientes y de toda la ciudadanía”, destacó.

La demostración de habilidades tuvo como sede los campos deportivos de Ciudad Universitaria, en donde los brigadistas enfrentaron situaciones reales de peligro y con ello, fueron capacitados y apoyados por los bomberos.


aa

 

Relacionadas: