Apenas 57 mil menores registrados para la vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apenas 57 mil menores registrados para la vacunación

La aplicación del biológico contra Covid-19 iniciará en los próximos días


Apenas 57 mil menores registrados para la vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

De los más de 500 mil menores de 5 a 11 años de edad que hay en la entidad, de acuerdo al último Censo de población y vivienda, apenas 57 mil 105 tienen registro en la plataforma de vacunación anticovid del Gobierno federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de salud federal, Hugo López Gatell, explicó que en el portal de “mivacuna” se tenía hasta ayer un registro de 3 millones 015 mil 979 menores de 5 a 11 años, en espera del inicio del proceso de aplicación del biológico en los próximos días.

Las entidades que presentan el mayor número de registros son el Estado de México con 639 mil 930 niñas y niños; la Ciudad de México con 437 mil 768, Puebla con 165 mil 12 y Guanajuato con 140 mil 3.

Hace unos días, el sector salud de Oaxaca exhortó a las mamás, papás o tutores a registrar a sus hijas e hijos menores de 5 a 11 años de edad, en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx para la aplicación del biológico Pfizer-BioNTech.

Dentro del portal deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “quiero vacunarme”; elegir la entidad y municipio donde actualmente la persona vive para registrar su centro de vacunación más cercano, agregar el código postal, uno o más teléfonos y correo electrónico. Posteriormente dar click en enviar e imprimir el comprobante.

Los SSO señalaron que desde el inicio de la pandemia, en la entidad se han contagiado 2 mil 330 menores de 5 a 11 años de edad en Oaxaca, de los cuales mil 76 corresponden a mujeres y mil 254 a hombres.


 

Relacionadas: