Inician demolición del edificio principal de la Ciudad de los Niños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician demolición del edificio principal de la Ciudad de los Niños

Con 50 años de construida, algunos espacios ya son inhabitables


Inician demolición del edificio principal de la Ciudad de los Niños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Representantes del Patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca A.C y directivos, anunciaron el inicio de los trabajos de demolición del edificio principal de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, esto a raíz de los daños que presenta derivado de los sismos que han azotado el estado de Oaxaca.

En presencia de los integrantes del Patronato encabezados por Pablo Echeverría Corres, así como Justo Vázquez García, Reyno Regino y Jesús Bajardo Cruz, director de la Ciudad de los Niños y Niñas, informaron que su demolición se realiza a raíz del dictamen emitido por protección civil en el que determinaron que ya es inhabitable.

Las dependencias de Protección Civil han determinado que el mismo es inhabitable y pone en riesgo su seguridad y estabilidad. Lo anterior, en virtud de que presenta daños serios causados a su estructura a consecuencia de los sismos que han ocurrido en los últimos años en la entidad, solo por mencionar algunos el del 19 de septiembre del 2017, 16 de febrero del 2018, 26 de junio del 2020, entre otros”.

Además, expusieron que el edificio de la Institución cuenta con más de 50 años de construcción, por lo tanto, era necesario realizar estas acciones para salvaguardar la integridad de los trabajadores y principalmente de los niños y niñas “que integran nuestra comunidad infantil; circunstancias que se atendieron de manera oportuna, asignando nuevas áreas para que provisionalmente se ubicaran los dormitorios”.

Esta obra, legado de nuestro fundador Presbítero José Miguel Pérez García, debe continuar brindando un servicio a la niñez desamparada, por ello, la participación de la ciudadanía es de vital importancia, a efecto de que podamos continuar con estos trabajos y ver a mediano plazo la construcción de un nuevo edificio”, señaló Jesús Bajardo director de la Ciudad de los Niños.

Así también, los representantes del Patronato mencionaron que actualmente existen solicitudes de niños que necesitan de este servicio. “Por lo que, con el apoyo de la sociedad podremos tener nuevos dormitorios para continuar cuidando de los niños más desprotegidos. Ellos necesitan hoy más que nunca de todos”.


 

Relacionadas: