Pasan 61% corte para laborar en Oaxaca como especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pasan 61% corte para laborar en Oaxaca como especialistas

Interés en trabajar en la entidad, reporta el gobierno federal


Pasan 61% corte para laborar en Oaxaca como especialistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

De los 4 mil 494 médicas y médicos que lograron pasar a la siguiente etapa en el proceso de la jornada nacional de reclutamiento del Gobierno federal, un gran número tuvo registro en Campeche, Aguascalientes y Oaxaca.

Los más de 4 mil acreditados apenas representaron el 41% del total de aspirantes que se habían registrado, porque el 57% no llegó a la cita y 2% no contaron con la acreditación correspondiente para continuar en el proceso.

Aunque en la semana pasada del registro de reclutamiento Oaxaca formó parte de los ocho estados del país donde la cobertura en las vacantes apenas rebasaba el 40%, este martes el Gobierno federal mostró que del total de médicos especialistas que seguirán en la segunda etapa, un gran número tienen interés en el estado.

Del total de aspirantes a una vacante en Campeche, Aguascalientes y Oaxaca, el 67, 62 y 61%, respectivamente, logró la acreditación correspondiente para continuar, mientras que en entidades como Colima, Jalisco y Guanajuato, los porcentajes fueron de 30, 28 y 25%.

La jornada nacional de reclutamiento mostró que la especialidad donde logró más acreditaciones fue en Anestesiología con 51%, seguida por Cirugía General con 32% y Ginecología y Obstetricia con 30%.

En la entidad oaxaqueña se ofertaron vacantes para ginecología y obstetricia, pediatría, urgencias médico quirúrgicas, medicina interna, anestesiología, cirugía general, ortopedia y traumatología, neonatología, medicina del enfermo pediátrico en estado crítico, imagenología diagnóstica y terapéutica; medicina del enfermo en estado crítico, otorrinolaringología, anestesiología pediátrica, geriatría, psiquiatría, neurología pediátrica, oftalmología, dermatología, epidemiología, medicina familiar y neumología.


aa

 

Relacionadas: