Reporta SEP 191 escuelas dañadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta SEP 191 escuelas dañadas

Las escuelas se concentran en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca


Reporta SEP 191 escuelas dañadas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz

De acuerdo con el reciente corte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 191 escuelas fueron afectadas por el huracán Agatha, cuyos números se centran en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca.

Al desglosar la afectación, la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, comentó que 96 escuelas del nivel básico que son atendidas por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) fueron las afectadas.

Además que son 65 de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 37 del nivel medio superior y 3 del superior.

Los tipos de daños, son en estructura o techos en 135 casos, 121 con daños en puertas, ventanas y árboles o postes.

Además de que en 29 casos fueron por inundaciones y en 31, las afectaciones por deslizamiento de tierra o deslaves.

Tenemos el caso de una primaria que completamente fue inundada por el agua. Los mayores casos se concentran en los tejados”, indicó.

Asimismo, añadió que los números pueden aumentar porque hay comunidades en donde no tienen acceso a las escuelas por las condiciones propias de los caminos.

En su reporte al presidente Andrés Manuel López Obrador en Huatulco, la titular de la secretaría, Delfina Gómez Álvarez, indicó que en los 31 municipios con declaratoria, se registró desplazamiento de tierra o deslave en planteles educativos.


aa

 

Relacionadas: