Entrega Cruz Roja víveres a damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega Cruz Roja víveres a damnificados

Tratamos de llegar a las zonas más alejadas donde las familias lo perdieron prácticamente todo: Guadalupe Borges


Entrega Cruz Roja víveres a damnificados | El Imparcial de Oaxaca
Con la ayuda del Ejército Mexicano, la Cruz Roja distribuye víveres a los damnificados por Agatha

Tras su estela de destrucción y desolación que dejó “Agatha” en comunidades de la Costa y Sierra Sur, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca con sus propios recursos y sus voluntarios ha acudido en auxilio de la población damnificada para llevar víveres.

Por aire y tierra toneladas de ayuda humanitaria está repartiendo la Benemérita institución a pesar de las condiciones del clima, pues las intensas lluvias en poblaciones de esas regiones han provocado derrumbes en sus caminos que obstaculizan el paso de vehículos.

Guadalupe Borges Yazegey, presidenta y delegada de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, resaltó el enorme esfuerzo que se está realizando para acudir en apoyo a la población afectada por el huracán “Agatha”, y tratar de llegar a las zonas más alejadas donde las familias lo perdieron prácticamente todo.

Con el apoyo de Cruz Roja Mexicana llegó un trailer proveniente de Guerrero con dos mil despensas a Puerto Escondido, donde se estableció el centro de distribución y acopio para atender a comunidades por tierra a través de camionetas de tres toneladas.

Mientras que a Miahuatlán también llegó un trailer con despensas para atender a poblaciones de la región, la cual se empezó a distribuir ayer ya que las intensas lluvias habían impedido que los helicópteros del Ejército Mexicano salieran a repartirlas.

Ponderó la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar estas labores y hacer más efectiva el auxilio a la población afectada.

La ayuda que se brinda desde el día siguiente de que el meteoro causó daños ha permitido atender a quienes necesita atención médica, como sucedió con una señora embarazada de cinco meses y con riesgo de aborto y que fue trasladada a Huatulco, indicó.

Borges Yazegey precisó que la Cruz Roja mantiene firme su vocación por ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en casos de desastres por este tipo de eventos naturales, por ello continuará brindando ayuda humanitaria y servicios de salud en las zonas afectadas.


aa

 

Relacionadas: