Pluma Hidalgo rehabilitará infraestructura con otros 50 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Con otros 50 mdp Pluma Hidalgo rehabilitará infraestructura

El expresidente de Pluma Hidalgo no culminó las obras; hasta ahora existe malversación de recursos federales


Se realizarán 27 acciones en obras sociales a beneficio de la comunidad de Pluma Hidalgo.
Se realizarán 27 acciones en obras sociales a beneficio de la comunidad de Pluma Hidalgo.

Con una asistencia de cientos de pobladores, en la Asamblea General Comunitaria realizada en la cabecera municipal de Pluma Hidalgo y ante funcionarios de la Secretaría de Bienestar, así como de personal del gobierno del estado y la autoridad municipal, ratificaron la aplicación de los recursos federales otorgados para la reparación de infraestructura dañadas por el huracán Agatha, en obras de beneficio social.

La mayoría de asambleístas ratificaron a mano alzada la realización de 27 acciones priorizadas en la reunión realizada el pasado 27 de abril en presencia de representantes del gobierno estatal que encabeza Salomón Jara Cruz.

El gobierno municipal de Pluma Hidalgo, de nueva cuenta recibirá el apoyo federal para la rehabilitación de Infraestructura Municipal que asciende, nuevamente, a los 50 millones de pesos, esta ocasión será administrado por el edil David Aguilar Velásquez.

Las acciones a realizar consisten, en su mayoría, en reparación de sistemas de agua, drenajes, caminos, puentes y energía eléctrica; además de la adquisición de un módulo de maquinaria compuesta por una máquina retroexcavadora, una motoconformadora, una ambulancia y dos camionetas tipo pickup para darle mantenimiento a los caminos y apoyar a las obras a realizar.

Con la reciente Asamblea, se oficializa el acta que formará parte del expediente en conjunto con el convenio firmado entre la dependencia federal y los 31 municipios afectados por el huracán Agatha en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

 

Te puede interesar: Destrozada, la carretera Huatulco-Pluma Hidalgo

 

El personal de Bienestar explicó para la ampliación de recursos y que sea aplicada en infraestructura social y se asentó que cada una de las acciones sean sustentadas con análisis técnico y financiero.

Se aclaró que los recursos serán administrados por el gobierno municipal y no se puede dar apoyo directo a personas y comunidades, como lo solicitaba la autoridad auxiliar de la agencia municipal de Santa María Magdalena representa por Israel Ramírez Soriano, quién solicitó de manera escrita y en la Asamblea que se les otorgará los recursos para que ellos lo ejecutarán en acciones que se les priorizó.

Por otro lado, la Asamblea ratificó a los integrantes del Comité de Seguimiento de obras, quienes, de manera honorífica, vigilarán que los recursos se apliquen en obras de calidad y en beneficio de la población de Pluma Hidalgo.

Habitantes, como Juanito García Ortega, ente otros, pidieron que se realice una investigación exhaustiva por la malversación de los 50 millones de pesos que el gobierno federal otorgó el año pasado y que el expresidente, Josué Silva Jacinto, supuestamente, administró.

Cabe recordar que tanto el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, como otros funcionarios públicos, han señalado al ex presidente Josué Silva Jacinto, como una autoridad que pudo hacer mal uso de los recursos otorgados después del paso del huracán Agatha, así como sucedió en otros ocho municipios.


aa

 

Relacionadas: