Sin prórroga para factura 4.0: SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin prórroga para factura 4.0: SAT

Trabajadores podrán seguir tramitando la Constancia de Situación Fiscal, afirma


Sin prórroga para factura 4.0: SAT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El administrador de Servicios al Contribuyente en Oaxaca, Albino Mendoza manifestó que aún y cuando se acerca la fecha improrrogable para la entrada en vigor de la factura 4.0, los trabajadores podrán solicitar su Constancia de Situación Fiscal.

Y es que a nivel federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dará prórroga para la obligación de emitir facturas bajo el formato 4.0, toda vez que a partir de julio habría sanciones para quienes no cumplan.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que no hay límite de fechas para la solicitud y entrega de la Constancia, la cual puede ser de forma presencial y otras a través de citas en la página del SAT y mediante una aplicación.

Sostuvo la importancia de contar con la firma electrónica para poder efectuar los trámites en línea, cuyo servicio lo habilitó el Servicio de Administración Tributaria a partir de la pandemia de Covid-19.

Señaló que con el aplicativo SATID se puede grabar un video, firmar una solicitud y además de tomar la foto de la credencial del INE de ambos lados y la dependencia envía al correo electrónico la Constancia.

Mendoza anotó que actualmente la parte patronal ha solicitado a los empleados la CSF, con el fin de poderles emitir la factura de nómina, “hay dudas y preocupaciones entre los trabajadores”.

Sin embargo, precisó que los patrones no pueden tomar eso como pretexto para retener el salario o despedirlos, dado que entonces se generarían otras violaciones patronales.

A partir del primero de julio entra en vigor la factura 4.0 será la única válida, no hay prórroga, y desde la página del SAT se pueden validar los datos desde RFC y más”, comentó.

Externó que a nivel estatal tienen un promedio de mil 500 trámites diarios para la emisión de la CST, tan solo mil corresponden al módulo ubicado en la capital del estado, “vamos a abrir tres sábados de 9 am a 4pm para atender la demanda”.


aa

 

Relacionadas: