Brigadas de CFE y SCT se despliegan en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brigadas de CFE y SCT se despliegan en la Costa

Trabajan a marchas forzadas para reactivar los servicios de energía eléctrica, comunicación terrestre y aérea en la zona costera de Oaxaca


Brigadas de CFE y SCT se despliegan en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
El ejército también aplica el Plan D-N-III-E en las zonas afectadas, realizando remoción de escombros y apoyando en las carreteras

Dependencias federales, estatales y municipales trabajan a marchas forzadas para reactivar los servicios de energía eléctrica, comunicación terrestre y aérea en la zona costera de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que la interrupción al servicio eléctrico afectó a unos 70 mil 082 usuarios, es decir, el 1.5% del total de usuarios de la CFE en la región de la Costa.

Informó sobre el envío de un equipo integrado por mil 324 electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero, mismos que  atienden la emergencia.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que se han desplegado 44 cuadrillas de trabajadores para rehabilitar los tramos dañados por los deslaves y lluvias a causa del fenómeno meteorológico.

Por lo que se da atención inmediata a los tramos Oaxaca-Puerto Ángel, San José del Pacífico-Yucudaa, Puerto Escondido-Pochutla, además de que se reportaron deslaves en la Carretera Federal 175 Miahuatlán-Pochutla.

De igual forma las brigadas atienden la carretera federal 200 Puerto Escondido-Pochutla, a la altura de localidad El Venado de Santa María Tonameca, por lo cual se cortó la circulación en la localidad de San Isidro del Palmar.


aa

 

Relacionadas: