En una semana, registra Oaxaca 40 casos de IRAS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, registra Oaxaca 40 casos de IRAS

Dan por concluida la temporada de influenza estacional


En una semana, registra Oaxaca 40 casos de IRAS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Oaxaca registró 40 infecciones respiratorias agudas en la última semana, que lo ubican en el lugar 20 de los estados con mayor incidencia, con un acumulado en el país de 2 mil 742 casos.

Luego de concluir la temporada de influenza estacional 2021-2022, la Secretaría de Salud federal inició un nuevo conteo de enfermedades respiratorias y de los diferentes tipos de influenza, como la A H1N1 y B, entre otros.

En este nuevo registro, en la primera semana de la temporada de influenza, sólo Jalisco y Nayarit presentaron casos de esta enfermedad con uno cada uno, mientras que el resto de los estados se mantuvo en ceros.

Las entidades que tuvieron el mayor número de enfermedades respiratorias en una semana fueron Nuevo León, con 454; la Ciudad de México, con 333; el Estado de México, con 198 y Baja California Sur, con 175. Los estados con el menor número de casos son Chihuahua con 8; San Luis Potosí, con 9; Chiapas, con 10 y Guerrero con 12.

En el inicio de esta temporada interestacional, los grupos más afectados son los adolescentes en igual proporción en mujeres que en hombres, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades de salud destacaron la importancia de continuar con las medidas de protección ante enfermedades respiratorias, sobre todo ante la proximidad de lluvias y tormentas locales que de manera reciente anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

La dependencia expuso también la posibilidad de rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora, así como bancos de niebla muy densos que reducirán la visibilidad horizontal en zonas serranas.

El sector salud recomendó no bajar la guardia y proteger sobre todo a los sectores más vulnerables como menores de edad y adultos mayores, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: