Escuelas Normales y UPN'S con nuevo acervo bibliográfico: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escuelas Normales y UPN’S con nuevo acervo bibliográfico: IEEPO

Corresponden a seis mil 79 libros para el fortalecimiento del trabajo académico, desarrollo y práctica profesional de los futuros docentes de Oaxaca


Escuelas Normales y UPN’S con nuevo acervo bibliográfico: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Entrega IEEPO acervo bibliográfico de seis mil 79 libros, para las bibliotecas de las Escuelas Normales y la UPN

Con la finalidad de fortalecer la formación docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó un acervo bibliográfico, correspondiente a seis mil 79 libros, para las bibliotecas de las Escuelas Normales del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional -Unidades 201, 202 y 203- que se encuentran en la entidad.

Esta aportación, es un importante apoyo para el trabajo académico y contribuirá junto con la labor docente, a dotar a las y los estudiantes de mayores elementos teóricos y de cultura general para su desarrollo y práctica profesional.

De esta manera, el IEEPO busca fomentar, entre docentes y alumnos, el gusto por los libros de una manera más natural con el desarrollo de la lengua oral y escrita, así como el despertar a la imaginación a través del uso de las imágenes impresas.

Además, brindar materiales bibliográficos como recursos pedagógicos para que los futuros docentes fortalezcan sus aprendizajes, hábitos y desarrollo profesional que permitirá impactar en la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Por lo que el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, de manera sin precedentes, entregó este acervo bibliográfico, el cual está integrado por diferentes géneros literarios y didácticos, entre ellos lírico, narrativo y dramático.

La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por ello es de gran importancia fomentar entre docentes y alumnos este hábito que les ayuda a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

También, mejora su rendimiento, aumenta la capacidad de concentración, análisis e interpretación de los textos, aunado a que fortalece los vínculos afectivos con las personas que nos rodean, de ahí la importancia de motivar a los docentes y alumnado a que diariamente estén en contacto con los libros y disfruten de la lectura.

En la ceremonia, se entregaron también nombramientos a nuevos directivos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).


aa

 

Relacionadas: