Evita Etla reconocer a agente de Nativitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Evita Etla reconocer a agente de Nativitas

Eligen nueva autoridad tras ir y venir del nombrado en un inicio


Evita Etla reconocer a agente de Nativitas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El edil de la Villa de Etla, Miguel Ángel Martínez Merlín fue señalado de negarse a dar reconocimiento al agente de Nativitas, pese a que avaló la elección del 9 de mayo, donde se dio el cambio de la autoridad auxiliar.

De acuerdo con ciudadanos, el agente municipal electo en enero pasado, René Bautista, fue removido de su cargo por usar un sello no reconocido por la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Además, esta persona pidió licencia el 10 de abril por un mes, debido a problemas de salud para después retomar su cargo, no obstante,  cuando se iba a incorporar, la comunidad no lo ratificó y pidió cambio de agente,

Ante eso, el 9 de mayo, la asamblea por usos y costumbres, donde participaron 41 personas de un total de 80, ya no quiso que siguiera el agente, por lo que, sometieron a votación una nueva elección, con el aval de la mayoría.

En esa ocasión, Víctor Manuel Flores Ramírez, resultó como agente electo, a quien el presidente tomó protesta, y dio el bastón de mando.

Sin embargo, días después lo desconoce, no entrega los sellos y entorpece la acreditación ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Hay Acta de asamblea que avala la participación de mayoría en esta elección que ahora está entorpeciendo el edil de la Villa de Etla”, denunció Víctor Manuel Flores Ramírez.

Esta persona está despachando en la agencia, aún sin sellos oficiales, porque el presidente no quiere dar el reconocimiento.

El presidente le da todas las facilidades a René Bautista para que siga en el cargo, cuando la asamblea determinó lo contrario y la autoridad municipal, nos reconoció en un primer momento”, comentó el agente.

Por eso, hasta ayer, acudieron a la presidencia municipal para entablar diálogo con el edil y se reconozca la gestión que irá de 2022 a 2024, de lo contrario, emprenderán acciones ante la Segego.


aa

 

Relacionadas: