Minúsculo grupo causa violencia y destrozos: Sego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Minúsculo grupo causa violencia y destrozos: Sego

Quienes causaron la violencia y destrozos en la ciudad, tras la marcha por el Día Internacional de la mujer, es un grupo organizado y coordinado el cual está plenamente identificado


Minúsculo grupo causa violencia y destrozos: Sego | El Imparcial de Oaxaca
La Secretaría de Gobierno de Oaxaca expusó que los causantes d elos destrozos y la violencia tra sla marca de este 8 de marzo fueron un pequeño grupo de personas radicales.

Un minúsculo grupo fue el causante de los destrozos al patrimonio cultural de la ciudad de Oaxaca, edificios públicos, negocios e inmuebles privados este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; la ley se aplicará en su momento, afirmó Jesús Romero López, titular de la secretaria de Gobierno en conferencia de prensa.

NO A LA CONFRONTACIÓN

El funcionario oaxaqueño enfatizó que el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, tomó la decisión de que no hubiese fuerza pública en las calles, para no generar un escenario de confrontación con los grupos radicales que estaban preparados para generar violencia.

Las mujeres radicales causaron destrozos y encendiaron parte de las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

En la movilización de este 8 de marzo, la mayoría de mujeres que participó lo hizo un clima de paz y legitima exigencia. Sin embargo, para Romero López, en la marcha hubo pequeños grupos que alentaron la violencia desmedida.

“Hay grupos de otro corte, de otra naturaleza, con otros objetivos incluso, que buscaron desestabilizar esta movilización y tal vez lo que querían era que hubiera un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellas, donde pudieran salir afectadas las miles de mujeres que marcharon”, argumentó el funcionario.

Y es que, en la marcha, participaron miles de voces femeninas, hubo niñas, adolescentes, mujeres en edad madura y adultas mayores, quienes marcharon por legitimas exigencias de justicia, pero en el marco de respeto y tolerancia.

Por otra parte, los grupos más radicales causaron destrozos en al menos 56 inmuebles, entre ellos bancarios, mercantiles, casa habitación, edificios públicos; siendo los más afectados los banco y comercios, comentó Iván García Álvarez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.

GRUPOS COORDINADOS Y ORGANIZADOS

El conferencia de prensa las autoridades de seguridad pública explicaron su postura respecto a la violencia desatada en la marcha del Día de la Mujer.

Ante los destrozos y pérdidas millonarias que hubo por la acción de los grupos radicales de mujeres, el Secretario de Gobierno manifestó que éstos operan de manera coordinada y organizada para generar caos.

“Estos grupos organizados, ojo no son manifestaciones espontáneas, vinieron organizadas, articularon acciones de choque social, tiene un manual, tiene protocolo, no es un tema común, tiene la información la Secretaría de Seguridad Pública, nombres, quiénes, dónde están con quiénes se coordinan”, asentó funcionario.

Por lo tanto, hay investigaciones y denuncias en contra de quienes provocaron y violentaron la movilización.

“La ley se va aplicar en su momento, mediante los mecanismos que la propia ley establece, no fue correcto agredir el patrimonio, agredir instalaciones privadas o pequeños comercios privados de otras mujeres” enfatizó Romero López.

Y finalizó diciendo que, “quienes tengas que responder ante la ley por estas acciones, la ley se va aplicar en su momento, ya que su actuar no fue correcto”.


aa

 

Relacionadas: