Exhortan revocar permisos a inmobiliaria en Playa Bacocho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhortan revocar permisos a inmobiliaria en Playa Bacocho

Demandan investigar obra de condominios


Exhortan revocar permisos a inmobiliaria en Playa Bacocho | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Integrantes de la fracción parlamentaria del partido Morena, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales, revocar las licencias y permisos que se otorgaron a una empresa desarrolladora Inmobiliaria para edificar una zona residencial en Playa Bacocho, Puerto Escondido.

En sesión ordinaria de la diputación permanente, las y los legisladores locales de la 65 Legislatura, demandaron al Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec revocar de inmediato las licencias que fueron otorgados irregularmente a la empresa Desarrolladora Inmobiliaria Punta Escondida S.A. de C.V.

Además, solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a investigar de manera exhaustiva el proyecto para construir un edificio de 80 departamentos que afectaría una de las zonas de anidación de tortugas más importantes de México.

El documento dirigido a los tres niveles de gobierno, detalla que el proyecto incumple con la normatividad federal en materia ambiental e implicaría un atentado contra el desarrollo sustentable.

Luego de los actos de corrupción que han denunciado representantes de la sociedad civil y ambientalistas de la franja costera de Oaxaca, por el otorgamiento de los permisos y licencias, las y los diputados solicitaron a las autoridades denunciar estos hechos ante Fiscalía General del Estado (FGEO), esto ante la posible comisión de delitos.

Una de las irregularidades detectadas en este proyecto, habría sido el costo para la expedición de los permisos que ascienden a un millón 800 mil pesos, cuando al cálculo actual debería ser cercano a los seis millones de pesos.

Los documentos habrían sido avalados durante la administración de Freddy Gil Pineda Gopar, cuando fungió como edil del municipio de San Pedro Mixtepec, en los que se ha detectado deficiencias en el manifiesto del estudio del Manejo de Impacto Ambiental.

En otro punto de acuerdo, el grupo parlamentario de Morena exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, para que a informe a la ciudadanía en lenguas maternas y en español sobre la hepatitis infantil aguda y su forma de prevención, por lo que ya existen casos confirmados de la presencia de esta enfermedad en México.


aa

 

Relacionadas: