Inicia Hackathon por la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Hackathon por la salud

Al menos 200 jóvenes para crear prototipos en favor de la salud


Inicia Hackathon por la salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Jóvenes de distintos estados de la República iniciarán hoy su participación en el Hackathon por la salud 2022, el cual impulsa un laboratorio privado en colaboración con la iniciativa privada y sector educativo.

En este encuentro con modalidad virtual y presencial, al menos 200 jóvenes trabajarán en equipos multidisciplinarios para diseñar prototipos que resuelvan problemáticas relacionadas con la salud, del 13 al 15 de mayo.

Al finalizar el Hackathon por la Salud, los participantes presentarán un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, ante un jurado calificador.

Durante la pandemia en 2020 fuimos testigos de cómo la tecnología y el trabajo colaborativo hicieron posible descubrir una vacuna contra el Covid-19 en tan solo un año”, afirma el director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez.

De los 200 jóvenes que se inscribieron en este Hackathon, 120 son de Oaxaca y 75 son mujeres. “El primer objetivo se cumplió: impulsar la innovación y el desarrollo del interior de la República Mexicana a partir de visibilizar el talento de los jóvenes ante las empresas de tecnología más importantes del mundo”, agregó.

Expuso que por primera vez una empresa del sureste de México organiza un Hackathon global con énfasis en la salud, con la participación de diferentes instituciones educativas y diferentes compañías de tecnología.

Una de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia es que no hay talento pequeño y que todo esfuerzo suma. De esa lección se desprende la iniciativa Hackathon por la Salud”, resaltó el Bohórquez López, después de señalar la importancia de visibilizar que los jóvenes pueden participar en la mitigación de muchas enfermedades, sobre todo en apoyo a los sectores vulnerables.


aa

 

Relacionadas: