Confirman candidatos: habrá y asistirán al debate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman candidatos: habrá y asistirán al debate

Se elegirán preguntas de la ciudadanía y se suman a las réplicas dinámicas, explica IEEPCO


Confirman candidatos: habrá y asistirán al debate | El Imparcial de Oaxaca
Encaminados los preparativos para el segundo debate, que realmente sería el único

El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó que será un solo debate entre candidatos a la gubernatura, de cara a los comicios del 5 de junio.

En entrevista, el integrante de la Comisión Temporal de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro reiteró que se encuentra todo listo para la realización del Segundo Debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura, a efectuarse este 15 de mayo en las instalaciones de Cortv.

Precisó que los temas a debatir en este encuentro serán: derechos de pueblos indígenas y afromexicanos, migración y combate a la corrupción, mismos que serán debatidos en un formato dinámico.

Sostuvo que hasta el momento recibieron 25 videos de personas interesadas en participar con una pregunta durante el debate, de los cuales 12 serán finalistas, 4 personas por tema y cuyas preguntas se presentarán el día del debate.

Manifestó que el próximo domingo previo al debate a desarrollarse en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), se llevará a cabo un sorteo para sacar las tres preguntas finales y que se harán en vivo.

El consejero del IEEPCO dijo que para el segundo debate se tiene la confirmación de todos los candidatos (7), hombres y mujeres para presentarse al intercambio de ideas y propuestas.

Carrasco Sampredro reiteró que el principal objetivo es proporcionar información a la sociedad oaxaqueña, la cual le permita emitir un voto libre e informado en la jornada electoral del 5 de junio.

Tendremos un debate bajo una modalidad de réplicas dinámicas, en donde la moderación podrá efectuar una nueva pregunta para que se dejen más claras las respuestas”, dijo.

Hace seis años, el formato era un tanto formal, pero ahora se busca calidad y además que despierte el interés ciudadano, porque al final queremos que el elector sea quien gane con una mejor información, expuso.

En relación al mandato del Tribunal local sobre la resolución a la solicitud de Movimiento Ciudadano (MC), para reprogramar el primer debate, el consejo general del IEEPCO lo determinó inviable, debido a la falta de tiempo.


aa

 

Relacionadas: