Proponen a Manuel López y Denise Maerker como moderadores del primer debate presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Proponen a Manuel López y Denise Maerker como moderadores del primer debate presidencial

El primer debate presidencial está programado para realizarse el 7 de abril de 2024


La Comisión de Debates del INE ha propuesto a Manuel López San Martín y Denise Maerker como posibles moderadores para el primer debate presidencial
La Comisión de Debates del INE ha propuesto a Manuel López San Martín y Denise Maerker como posibles moderadores para el primer debate presidencial

La Comisión de Debates ha propuesto a Manuel López San Martín y Denise Maerker como posibles moderadores para el primer debate presidencial programado para el 7 de abril de 2024.

La propuesta fue presentada a los representantes de los candidatos presidenciales, quienes discutieron sobre la idoneidad de los periodistas propuestos. Mientras que Iván Escalante, representante de Claudia Sheinbaum, expresó algunas objeciones hacia López San Martín, Juan Ignacio Zavala de Movimiento Ciudadano y Max Cortazar, en representación de Xóchitl Gálvez, no manifestaron ninguna oposición.

Aunque Denise Maerker no estaba originalmente entre las propuestas de Fuerza y Corazón por México, Cortazar no cuestionó su nominación por parte del INE como moderadora femenina.

Estas sugerencias serán debatidas en la próxima sesión del Consejo General del INE.

Durante la reunión de la comisión, los partidos afiliados a Sigamos Haciendo Historia expresaron sus preocupaciones sobre los comentarios previos de Manuel López San Martín en contra de Sheinbaum. El representante del PT solicitó una reflexión sobre el enfoque del periodista antes de decidir su apoyo en el Consejo.

Iván Escalante destacó la importancia de que los moderadores no acaparen la atención con sus reacciones, aunque luego, en una entrevista posterior a la sesión, afirmó que aceptarán a los dos moderadores propuestos.

Karla Humphrey, presidenta de la comisión, enfatizó que no se formularán preguntas específicas para candidatos y que se está estableciendo un marco claro de reglas y parámetros para guiar la labor de los moderadores durante el debate.


aa

 

Relacionadas: