Otra vez, más de 7 mil 200 rechazados en la UABJO 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otra vez, más de 7 mil 200 rechazados en la UABJO 

La pandemia no redujo la demanda para entrar a la máxima casa de estudios


Otra vez, más de 7 mil 200 rechazados en la UABJO  | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 7 mil 200 personas aspirantes a primer ingreso en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) serán rechazadas para el ciclo escolar 2022-2023, debido a falta de espacios disponibles. 

Año con año, la máxima casa de estudios registra una amplia convocatoria y atrae a hombres y mujeres de diversas regiones para estudiar en sus aulas, sin embargo, la falta de ampliación provoca que la oferta sea la misma desde hace varios años. 

Javier Martínez Merín, secretario académico de la Universidad informó que sigue abierta la convocatoria para 33 licenciaturas hasta el 19 de mayo, por lo que, las personas aspirantes podrán dar sus intenciones de ingresar. 

Informó  que hasta el momento, llevan un registro de más de 11 mil aspirantes, frente a una oferta de alrededor de 3 mil 800 espacios, siendo las demás personas quienes no quedarán en alguna de las escuelas, facultades e institutos. 

En la oferta educativa, indicó que existen 16 licenciaturas cuyos espacios coinciden con las demandas, así como becas.

Los aspirantes que acrediten el examen de admisión quedarán en calidad de preseleccionados, debiendo presentar un segundo filtro de selección. 

De acuerdo con los datos, el número de aspirantes se mantuvo en el proceso 2021 para el ciclo escolar siguiente, y pese a la pandemia, no se observó reducción en la intención de ingreso, se reportó. 

Por su lado, la universidad informó que las licenciaturas más demandadas son: Artes plásticas y visuales, enfermería, en sus tres sedes, así como Turismo y desarrollo sustentable, además de Arquitectura, Entrenamiento deportivo, Historia del Arte, Médico Cirujano, así como Psicología.

En el calendario la presentación  del examen de admisión será del 23 de junio al 6 de

julio 2022 en el horario y modalidad indicada en la boleta. 

Los resultados serán consultados a partir del 15 de julio y los aspirantes con estatus de

preseleccionados deberán aprobar una evaluación que determine la unidad Académica correspondiente.

En tanto, el inicio de actividades, según la modalidad que indique la Unidad Académica correspondiente de acuerdo al Calendario Oficial del Ciclo Escolar 2022-2023, se informó. 


aa

 

Relacionadas: