Inicia serie radiofónica “Niñas que inspiran”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia serie radiofónica “Niñas que inspiran”

En defensa de los derechos de la niñez


Inicia serie radiofónica “Niñas que inspiran” | El Imparcial de Oaxaca

Lo que inició como un taller de radio apenas el año pasado, se convirtió ayer en una nueva serie radiofónica por los derechos de la niñez, con la participación de seis niñas de distintas edades que apostaron por este proyecto.

“Niñas que inspiran” es el nombre de la serie que se estrenó este sábado a mediodía por Radio Universidad, donde Nadia Libertad, Zeltzin Xunelly, Dasha, Giovanna, Sara y Karla dieron a conocer la primera cápsula.

Seis niñas de diferentes edades y distinta personalidad, trabajaron en este proyecto con el intercambio de ideas y la elaboración del guion, con el objetivo de generar alianzas y aportar contenidos en beneficio de este sector de la población.

La serie que consta de 12 capítulos, se transmitirá todos los lunes a las 15:30 horas y tratará de cápsulas informativas sobre los derechos de la niñez y la adolescencia por la frecuencia 91.5 de FM.

“Las ondas sonoras serán el vehículo a través del cual la niñez oaxaqueña conocerá sus derechos de una forma ágil y divertida, con un lenguaje incluyente y un ingenioso formato. Conoce tus derechos, ejércelos y defiéndelos”, señalaron las pequeñas locutoras, para contribuir a la disminución de la violencia contra la niñez. 

Al respecto, la comunicadora y productora Verónica Arlette Victoria Velasco,  explicó que esta serie radiofónica es el resultado de un curso impartido por Cecilia González Landín, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. “Es un proyecto muy inspirador para la niñez y la sociedad en general”, expuso.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------