Mal de ojo: ¿Qué es? Síntomas y cómo curarlo en niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Mal de ojo: ¿Qué es? Síntomas y cómo curarlo en niños

Aunque de creencia popular, existe una serie de malestares y síntomas que llegan a presentar los niños sin razón aparente


Mal de ojo: ¿Qué es? Síntomas y cómo curarlo en niños | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es el mal del ojo? Se considera como un malestar general en bebés y niños. Según la creencia popular, se debe a las malas energías de otras personas hacia el menor, provocando que se enferme. Aunque no está provocado científicamente, existen una serie de señales o síntomas sin razón aparecen que pueden manifestarse en el pequeño.

De acuerdo con la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, el mal de ojo se consideraba una enfermedad desde la Edad Media. También se cree que se debe a un equilibrio en los 4 humores del cuerpo, teoría adoptada por filósofos y médicos de las antiguas civilizaciones.

Esta consiste en que la sangre, flemas, bilis amarilla y bilis negra, determinan el temperamento de una persona y el desequilibrio de alguna de estas “sustancias” vitales, puede hacer que nos enfermos. Si bien, el mal de ojo no está “comprobado”, se ha designado así a la serie de síntomas que puede presentar un menor sin explicación. Conoce sus síntomas y cómo curarlo.

Síntomas del mal del ojo, ¿cómo curarlo?

Aunque se basa en una creencia popular, tu hijo pude llegar a presentar una lista de malestares que no corresponden a alguna enfermedad, aunque nunca está de más llevarlo al doctor y prevenir. Se cree que el mal del ojo es provocado por las malas vibras de una persona adulta hacía el bebé o niño, una mirada pesada puede provocarle los siguientes síntomas:

  • Bajas defensas
  • Alergias sin sentido
  • Llanto incontrolable
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Perdída de apetito
  • Alteración de los patrones de sueño

Algunas veces el mal de ojo es provocado por las envidias, una mala mirada o las malas vibras de una persona hacia los padres o al menor. Aunque pendede de las creencias de cada quien, pero se acostumbra a colocar una pulsera o un listón rojo en la muñeca del bebé para ahuyentarlo.

Tambiéns se puede “curar” si la persona que se cree fue la causante, hace una marca de saliva en la cabeza del niño. Eso sí, no excluyas la atención médica por ningún motivo, ya sea que creas o no en esta “enfermedad”.


aa

 

Relacionadas: