Violencia alcanza a la niñez oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Violencia alcanza a la niñez oaxaqueña

En tres años, 92 menores asesinados en Oaxaca


Violencia alcanza a la niñez oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La violencia generalizada que se vive en el país, también afecta de manera directa a decenas de niñas y niños, muchos han perdido la vida y en su gran mayoría a sus padres y madres que han sido asesinados de manera violenta.

De acuerdo con el estudio denominado “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios 2021”, de la asociación civil Causa en Común, de enero a diciembre de ese año se contabilizaron 373 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en el país, de los cuales 12 ocurrieron en el estado de Oaxaca.

Por su parte, las estadísticas en el número de carpetas de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), señalan que de los 45 feminicidios que ocurrieron en el 2021, dos fueron contra niñas y adolescentes.

Detalla que de los 62 homicidios dolosos de mujeres que se cometieron en las diferentes regiones, tres fueron niñas y adolescentes, mientras que de los 766 homicidios dolosos de hombres, 17 víctimas fueron adolescentes y niños.

En el 2020, de los 38 feminicidios, tres fueron niñas y adolescentes, en tanto de los 96 homicidios dolosos de mujeres 10 fueron niñas y adolescentes, además, de los 854 homicidios dolosos de hombres, 26 fueron adolescentes y niños.

En el 2019, según los reportes de la Fiscalía General, de los 27 feminicidios, una de las víctimas fue una adolescente, así como de los 119 homicidios doloso de mujeres, ocho fueron adolescentes y niñas, mientras de los mil 86 homicidios dolosos de hombres, 22 fueron niños y adolescentes.

De enero a febrero del 2022, las autoridades reportaron 18 muertes violentas de mujeres, de los cuales dos fueron niñas y adolescentes, en tanto de los 113 homicidios dolosos de hombres, dos fueron adolescentes.


aa

 

Relacionadas: