Advierten en demandar a presidente de la JLCyA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten en demandar a presidente de la JLCyA

Abogados piden se reanuden actividades


Advierten en demandar a presidente de la JLCyA | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo de abogados demandó reabrir la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Ante la paralización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), abogados laboralistas, determinaron denunciar al presidente de este órgano por supuesto abuso de autoridad al no abrir el edificio.

Los juicios están parados, todos los expedientes no están avanzando, señaló  Ángel García García una de las personas manifestantes, quien observó que no existe justificación para que el personal siga sin poder trabajar.

Nos trae a la larga y larga, ya fuimos a la Secretaría General de Gobierno para exponer este caso, pero nadie nos da respuesta y por eso, estamos en esta protesta”, indicó.

Ayer, bloquearon un carril en el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente al órgano laboral debido a la inconformidad porque no hay actividad en este organismo.

Cabe mencionar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) suspendió sus labores a finales de marzo, y determinó que el 13 de abril volvería a reanudar, esto al presentarse un contagio de coronavirus entre la base trabajadora.

En ese momento, el presidente de la Junta,  Benjamín Hernández Ramírez, informó que la decisión obedecía a una causa de fuerza mayor,  con el fin de privilegiar los derechos humanos a la salud y a la vida de los trabajadores, a los usuarios de sus servicios y abogados litigantes.

No obstante, ya existe inconformidad sobre este cierre debido a la paralización de las actividades y con eso, la falta de trabajo de quienes se dedican a estar litigando los temas laborales que se interponen ante esta Junta.

Ante eso, recurrirán al amparo para que se levante la suspensión de actividades al no existir la justificante de la continuidad del cierre de las oficinas.

No hay motivo para mantener las instalaciones cerradas”, indicó el abogado que acudió ayer a protestar y que advirtió que volverían a las actividades de protesta en caso de no tener respuesta.

Mientras tanto, el bloqueo de ayer, afectó la circulación en la zona debido a que colocaron un camión del transporte público para impedir el paso de unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: