Cancelación de debate impacta en la democracia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelación de debate impacta en la democracia

Era una oportunidad para conocer las propuestas de las y los candidatos: IEEPCO


Cancelación de debate impacta en la democracia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Luego de la cancelación del primer debate entre las y los candidatos por la gubernatura del estado de Oaxaca, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, afirmó que esta situación impacta en la vida democrática de la entidad oaxaqueña.

Impacta en la vida democrática porque era una oportunidad para que la ciudadanía conocieran las propuestas de las y los candidatos en tres temas como son: seguridad, atención a población en situación de vulnerabilidad e igualdad entre mujeres y hombres”, destacó la consejera presidenta del IEEPCO.

Aunque en primera instancia reveló que el costo por los dos debates que contemplaba llevar a cabo el órgano electoral tendría un costo de 2 millones 400 mil pesos, el área de Comunicación Social detalló que el costo real por los dos debates serían 700 mil pesos, por lo que no existen datos claros sobre el recurso que se devengó.

Así también, Sánchez González, explicó que solamente dos de los siete candidatas y candidatos habían anunciado con anticipación su ausencia, por lo que el resto se esperaba que acudiera a la sede donde se llevaría a cabo el debate.

En la hora y lugar indicado, solamente dos actores políticos como son la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlan y de Nueva Alianza (PNAO), Bersahín López López, hicieron acto de presencia.

Sin embargo, la candidata del MC, Alejandra García Morlan, declinó de último momento y el único que confirmó su disposición de participar fue Bersahín López, por lo cual al no cumplirse con lo que señala el reglamento del órgano que establece que al menos debe haber dos participantes, este ejercicio democrático fue cancelado.


aa

 

Relacionadas: