Se desmorona la candidata de MC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se desmorona la candidata de MC

Desconocimiento de la militancia naranja y prácticamente no ha realizado campaña


Se desmorona la candidata de MC | El Imparcial de Oaxaca
Alejandra García Morlan, solo en redes sociales

Previo al debate que se llevará a cabo este domingo entre las y los candidatos por la gubernatura del estado de Oaxaca, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Alejandra García Morlan, prácticamente ha pasado inadvertida entre la militancia de este instituto político.

Ante sus nulos recorridos por los diferentes municipios y regiones de la entidad oaxaqueña, las y los ciudadanos desconocen las propuestas de García Morlan, por lo que se ha estancado entre los últimos lugares de la contienda electoral a llevarse a cabo en el mes de junio.

Cabe destacar que la candidata del MC militó por varios años en el partido Acción Nacional, en donde primero tuvo la oportunidad de fungir como regidora de Turismo en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde pasó sin pena ni gloria.

Después fue diputada local por el PAN en la LXII Legislatura en donde presidió la Comisión de Asuntos Metropolitanos e integrante de otras comisiones, en el que también de desempeñó con una baja productividad legislativa.

Acción Nacional le brindó otra oportunidad para representar a la entidad oaxaqueña en la Cámara de Diputados federal, al formar parte de la LXIV Legislatura, bajo la representación proporcional sin competir en la contienda electoral.

Desde las comisiones en que formó parte como Seguridad Pública, Turismo, Asuntos Migratorios y Pueblos Indígenas, sus labores como legisladora tampoco fueron visibles en las diferentes regiones de Oaxaca.

Tras varios años de fungir como representante del PAN en la función pública, en este año electoral decidió renunciar al partido y competir con Movimiento Ciudadano, donde su carrera política se ha estancado por la falta de recorridos y acercamiento con la militancia.

Durante su registro y presentación, los mismos militantes del MC cuestionaron a la dirigencia de este instituto político, ya que mientras en otras entidades del país lograron arrebatarles la gubernatura a partidos importantes, en Oaxaca el Movimiento Naranja no genera simpatía entre las y los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: