UABJO, con actividad normal, dice el rector; pide acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, con actividad normal, dice el rector; pide acuerdos

Hace un llamado a la Comisión Electoral en convocar a elecciones


UABJO, con actividad normal, dice el rector; pide acuerdos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, declaró actividades normales en la máxima casa de estudios e hizo un llamado a los grupos contrarios a dejar de confundir a la comunidad universitaria con declaraciones que nada abonan a la estabilidad.

Rechazó las declaraciones de unas personas que integran la Comisión Electoral, misma que no puede ser considerada como una postura oficial porque carece de validez y de la participación de todas las personas que la integran.

Es importante insistir que la comisión debe de trabajar de manera ordenada porque estamos notando expresiones distintas que generan confusión entre la sociedad, y si queremos darle certidumbre a la comunidad universitaria, les estamos convocando a que retome los acuerdos de manera coordinada”, indicó.

Calificó como una expresión de esta comisión lo vertido en los días anteriores y este órgano, integrado por 10 personas, deberá retomar la ruta para la elección a rector que se realizaría en mayo próximo.

A la comunidad universitaria le decimos que su autoridad sigue trabajando y que hay mucho que hacer por la UABJO, particularmente en el retorno de las actividades presenciales de manera responsable”, indicó.

En este contexto, indicó que en algunas escuelas y facultades hay actividades importantes que se están dando de manera gradual, como el caso de la Preparatoria de Huajuapan de León con un retorno del 80 por ciento.

Y en esas mismas condiciones se encuentra la preparatoria 5 y 6, así como el Bachillerato Especializado de Contaduría y Administración (BECA), además de la facultad de Bellas Artes y en Idiomas.

En la universidad no se ha convocado a un retorno masivo y desordenado e irresponsable, por el contrario, tenemos que comprometernos con la salud de los estudiantes”, añadió el rector.

 

Por eso, desde la administración están construyendo las condiciones favorables para toda la UABJO”.

Asimismo, recordó que habrá una jornada de vacunación para el personal este miércoles con el fin de fortalecerlos para que no exista riesgo en las actividades presenciales.


aa

 

Relacionadas: