Llaman ciudadanos a salvar Playa Bacocho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman ciudadanos a salvar Playa Bacocho

Construcción de complejo inmobiliario destruiría zona de anidación de tortugas


Llaman ciudadanos a salvar Playa Bacocho | El Imparcial de Oaxaca
Abogan por el hábitat de cuatro especies de tortugas marinas

Habitantes de Puerto Escondido volvieron a lanzar un llamado a la sociedad para que se sume a la petición de detener la construcción de un complejo inmobiliario en la Playa Bacocho, al poner en riesgo la biodiversidad de la zona.

A través de las redes sociales denunciaron la construcción de un complejo inmobiliario que contará con 80 departamentos, lo cual pondría en riesgo el campamento tortuguero, ya que la playa se ha convertido en sitio de llegada para cuatro especies de tortugas marinas que cada año llegan para anidar y desovar.

Krystal Chávez lanzó esta petición en la plataforma Change.org dirigida al mandatario Alejandro Murat Hinojosa, en donde se pide el apoyo ciudadano para exigir que se detenga la construcción de tales departamentos. Hasta el momento llevaban más de 65 mil firmas recabadas, cuya propuesta se puede consultar en www.change.org/SalvemosBacocho.

Pedimos tu ayuda para poder parar este proyecto que será catastrófico para el ecosistema local y dará pie a un inicio de un sinfín de proyectos masivos que sólo destruirán la costa oaxaqueña, uno de los pocos paraísos ricos en biodiversidad que quedan en México”, expuso Chávez.

La activista destaca que las buenas condiciones para que perdure la biodiversidad en esta playa se debe, en gran medida, a las acciones de las mujeres y hombres que han colaborado en su limpieza y cuidado.

Esta playa ha logrado su certificación gracias a muchos esfuerzos de limpieza y cuidados a través de los últimos años”, recordó.

Lo cual —dijo— trajo una enorme consecuencia positiva, pues se logró que la playa recuperara el hábitat de cuatro especies de tortugas marinas, las cuales, año con año, siguen arribando para desovar; por ese motivo se crearon grupos que las protegen y ayudan a resguardar sus nidos.


aa

 

Relacionadas: