Celebra Morena votos a favor del presidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra Morena votos a favor del presidente

Detallaron que la revocación de mandato es un ejercicio inédito en la historia de la democracia


Celebra Morena votos a favor del presidente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

 

En Oaxaca, el voto duro del PRI no es más de 300 mil votos y los votos que apoyaron para que siga el presidente de la República fueron más de 670 mil”, celebró el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo.

En entrevista se dijo feliz toda vez que la entidad fue uno de los estados con mayor participación del país y esto nos fortalece, sostuvo.

Detalló que la revocación de mandato es un ejercicio inédito en la historia de la democracia, más de 17 millones de mexicanas y mexicanos participaron en la consulta popular.

El presidente del CEE Morena Oaxaca, Benjamín Viveros expresó que Andrés Manuel López Obrador nunca le ha fallado a la entidad y que Oaxaca jamás le fallará al presidente.

El líder morenista señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) y la derecha por promover un boicot contra este ejercicio democrático al limitar la información y la instalación del 30% de casillas.

Añadió que pese a un panorama adverso, el pueblo mexicano y en especial el oaxaqueño ratificó la confianza en el presidente y la Cuarta Transformación.

El pasado domingo, un total de 709 mil  202 oaxaqueños participaron en la consulta de Revocación de Mandato, de los cuales el 3.38% votaron por que se le revocara el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De estos, el 94.74% votaron por que siga en la presidencia de la República, es decir el mandatario federal e impulsor de la Cuarta Transformación obtuvo 671 mil 951 sufragios a favor.


aa

 

Relacionadas: