Viven católicos procesión y bendición de palmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Viven católicos procesión y bendición de palmas

Encabeza recorrido el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, desde San Felipe Neri a la Catedral


Viven católicos procesión y bendición de palmas | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendiciendo las palmas desde Catedral

Como parte de las actividades religiosas de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, este Domingo de Ramos se llevó a cabo la procesión y la bendición de palmas en un pequeño recorrido que encabezó el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos desde el templo de San Felipe Neri hacia la Catedral Metropolitana.

Previo a la procesión, a muy temprana hora decenas de artesanos de palma se colocaron en los principales templos de la ciudad de Oaxaca, esto para ofrecer sus figuras a las y los creyentes que acudieron a la misa de las 12:00 por motivo del Domingo de Ramos con lo que se da inicio a la Semana Santa.

En esta celebración, los rectores de las iglesias y templos católicos, hicieron un llamado a vivir a esta semana para fortalecer la vida espiritual, para meditar en los grandes misterios de la salvación, la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Dios todo poderoso y eterno, estos ramos para quienes acompañamos jubilosos a Cristo Rey podamos llegar por él a Jerusalén celestial. Dios Padre Nuestro, guía con bondad a esta familia tuya, con la cual el Señor no dudó en entregarse a sus verdugos y padecer el tormento de la cruz, por Jesucristo nuestro Señor”, expuso el Arzobispo al bendecir las palmas en la Catedral.

A decir de las y los fieles católicos, la palma servirá durante todo el año para cuidar y bendecir a los hogares, además, representa un símbolo de solidaridad hacia el Señor Jesucristo previo a vivir la Pasión en la Semana Santa.

 

La procesión, del templo de San Felipe Neri a la Catedral

 

En ese sentido, Vázquez Villalobos invitó a las y los feligreses a continuar con las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días en la Catedral; el martes a las 11:00 horas se celebrará la Misa Crismal, el jueves santo la misa será a las 18:00 horas.

En Viernes Santo se vivirá el Viacrusis a las 8:00 horas en la Catedral y a las 18:00 horas la Procesión del Silencio desde el Templo de ña Preciosa Sangre de Cristo. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual será a 9:00 horas y el Domingo 17 de abril la Solemnidad de la Resurrección, a las 12:00 en la Catedral Metropolitana.

Les agradezco en esta misa dominical y procesión de ramos, los invito si usted puede acompañarnos en esta Semana Santa, a los que nos vienen a visitar de otros lugares les gradecemos y les pedimos disculpas porque a veces se nos ocurren hacer bloqueos y los ponemos a sufrir”, destacó el Arzobispo.

Así también, invitó a los creyentes para que durante estos días santos, “sientan el gran amor de Dios y, si algo está pasando en tu corazón, te invito a que aprendas de Nuestro Señor a perdonar. Parécete a Él en el perdón, no vayas por la vida pensando en todas esas personas que en algún momento te hirieron, te ofendieron, se burlaron de ti, te despreciaron, te calumniaron, te difamaron. Nuestro Señor nos perdonó todos nuestros pecados”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: