Sigan autoridades electorales y partidos Acuerdo de Integridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigan autoridades electorales y partidos Acuerdo de Integridad en Oaxaca

Esta tarde, firmaron el Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022


Sigan autoridades electorales y partidos Acuerdo de Integridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como una forma de garantizar el desarrollo de elecciones con certeza, credibilidad y legitimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano electoral de Oaxaca y partidos políticos firmaron el Acuerdo por la Integridad Electoral del Proceso Electoral 2021-2022.

Con el pacto, las instituciones participantes contribuirán para que los ciudadanos acudan el 5 de junio a las urnas en un ambiente armónico y prevalezca el respeto a las reglas durante las campañas electorales.

Ante el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa manifestaron que se busca unir esfuerzos para hacer de las elecciones íntegras el estándar de los procesos comiciales.

Oaxaca es una más de los estados donde las autoridades electorales federales y locales signan el Acuerdo, en el que asumen responsabilidades sociales y cívicas para la organización y desarrollo de las elecciones.

Participaron en la firma el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; la magistrada presidenta del Tribunal Local, Elizabeth Bautista, la presidenta del IEEPCO Elizabeth González así como por representantes de partidos políticos locales.

 


aa

 

Relacionadas: