“Más vale tarde que nunca”; segundo día de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Más vale tarde que nunca”; segundo día de vacunación

Autoridades de salud exhortaron a la población a acudir a vacunarse, luego de que el miércoles se notificara un ligero repunte de contagios de Covid-19


“Más vale tarde que nunca”; segundo día de vacunación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Con el lema “Más tarde que nunca, todas y todos a vacunarse”, la delegación de la Secretaría de Bienestar instaló a partir de este jueves 24 puntos de vacunación anticovid en las diferentes regiones del estado, para la aplicación de los biológicos Pfizer y AstraZeneca.

Para Valles Centrales se reactivó el módulo de vacunación en el Hospital militar de Santa María Ixcotel y se sumaron otros dos en el Parque “Los Conos” de Cinco Señores y la explanada municipal de Zimatlán de Álvarez.

En estos tres puntos de vacunación se destinaron las dosis Pfizer para refuerzos, primeras y segundas dosis a menores de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y jóvenes de 15 a 17 sin enfermedades.

La jornada de vacunación se mantendrá este jueves y viernes a partir de las 10:00 horas  y se contará también con el biológico AstraZeneca para mayores de 18 años en adelante, donde lo refuerzos se aplicarán cuatro meses de haber completado el esquema inicial.

Por redes sociales, la delegación de la Secretaría de Bienestar también anunció la vacunación con los mismos biológicos y grupos de edad en Villa Díaz Ordaz, Teotitlán del Valle, San Jerónimo Tlacochahuaya, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Carlo Yautepec y Santa Ana Tavela.

Así también en San Jorge Nuchita, Santiago Tilantongo, San Miguel Amatitlán, San Juan Chicomezuchil, Salina Cruz, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Pedro Amuzgos, Santa María Ecatepec, Santa María Quiegolani, Santo Domingo Chontecomatlán, Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, San Miguel Panixtlahuaca y Tataltepec de Valdés.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a acudir a vacunarse, luego de que apenas el miércoles se notificara un ligero repunte de contagios de Covid-19 con 39 positivos, con un acumulado de más de 119 mil casos confirmados en lo que va de la pandemia.


aa

 

Relacionadas: