Balneario Tolistoque permanecerá cerrado tras la muerte de dos menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Balneario Tolistoque permanecerá cerrado tras la muerte de dos menores

Tras la tragedia se dará capacitación de primeros auxilios a voluntarios y policías municipales de La Venta


Balneario Tolistoque permanecerá cerrado tras la muerte de dos menores | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades ejidales y municipales de La Venta, perteneciente al municipio de Juchitán, Oaxaca, cerraron de forma temporal el balneario Tolistoque donde el fin de semana murieron ahogados dos menores de edad.

Las autoridades habían realizado labores de limpieza en el balneario, desde el acceso hasta la zona de áreas verdes donde suelen acampar las familias que visitan el lugar durante la semana santa.

Tolistoque, un ojo de agua natural que cuenta con grutas, cuevas y enormes árboles que lo vuelven muy atractivo, es muy visitado en cualquier fecha del año, pero principalmente en las vacaciones de semana santa.

El domingo pasado, dos menores de edad murieron ahogados en Tolistoque lo que obligó a las autoridades tomar la determinación de cerrar el espacio desde este miércoles 6 de abril hasta nuevo aviso, para evitar que las familias ingresen a nadar en el lugar.

El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, informó que su personal otorgará una jornada de capacitación de primeros auxilios a voluntarios y policías municipales de La Venta, para atender cualquier emergencia antes de reabrir el balneario.

Ríos Cartas dijo que el balneario podría estar listo en las vacaciones de semana santa, siempre y cuando haya disposición de las autoridades en capacitarse y existan las condiciones para que las familias visiten Tolistoque.

Hace unos meses, Tolistoque contaba con un área donde los niños podían entrar a nadar y recrearse. Las fuertes lluvias de septiembre pasado provocaron que mucha tierra y arena que fue arrastrado en el cerro cayeran al espejo de agua.

Las autoridades retiraron la arena provocando que ahora haya zonas de casi dos metros de profundidad y también ocasionó que ya no exista zonas para que los niños puedan nadar.


aa

 

Relacionadas: