Pide Alberto Esteva revisar el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Alberto Esteva revisar el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Morena

Alberto Esteva, exaspirante a la candidatura para la gubernatura solicitó consultar resultados de encuestas


Pide Alberto Esteva revisar el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Alberto Esteva, exaspirante a la candidatura para la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), difundió a través de redes sociales que solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales conocer los resultados arrojados de las encuestas para determinar al candidato de la selección interna de Morena; como respuesta, representantes del partido respondieron que este proceso se reservaría durante un año.

El partido abundo que, de darse a conocer los verdaderos resultados de las encuestas, el partido político de Morena podría ponerse en riesgo.

“Estamos ingresando recurso de revisión para que nos entreguen las ‘encuestas’ a Gobernad@r , que se pretenden reservar por un año”, puntualizó Alberto Esteva.

En dicha petición el exaspirante a la candidatura pidió al órgano todo el material relacionado al proceso de selección, tales como: documentación, metodología, encuestas, calendario y archivos.
Hasta el momento, el resto de los ex aspirantes no han emitido comentario alguno sobre la solicitud.


aa

 

Relacionadas: