Autoriza Cofepris vacuna Pfizer a menores de 5 años en adelante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoriza Cofepris vacuna Pfizer a menores de 5 años en adelante

Madres y padres de Oaxaca piden a autoridades fecha de aplicación


Autoriza Cofepris vacuna Pfizer a menores de 5 años en adelante | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para menores a partir de los 5 años de edad, madres y padres de familia de Oaxaca se encuentran a la espera de una nueva fecha para la aplicación del biológico a sus hijas e hijos.

Desde el año pasado, un grupo de madres y padres están en la constante exigencia de la aplicación de vacunas a cinco menores de 8 a 11 años de edad, a quienes han citado en tres ocasiones a los puntos de vacunación donde al final les niegan el biológico.

Aunque en este mes la Cofepris autorizó la vacunación a este grupo de edad ante una serie de amparos y juicios que ganaron decenas de familias en el estado y el resto del país, las autoridades de salud federal no han dado a conocer de manera pública esta decisión del organismo nacional.

Alma Franco, abogada y promotora de los amparos en el estado, destacó la importancia de vacunar a niñas y niños de 5 años en adelante, ante la propagación de nuevas variantes y subvariantes de Covid-19.

La Cofepris autorizó el uso de la vacuna Pfizer en dos aplicaciones con un intervalo de 21 días a los menores de edad, luego de la presión de madres y padres de familia apoyados jurídicamente por la abogada Alma Franco.

De acuerdo con la información que obra en el expediente de la vacuna Pfizer-BionTech Covid-19, autorizada para uso de emergencia, la dosis para la población de 5 a 11 años de edad es de 10 mcg administrada en un esquema de dos dosis con intervalo mayor o igual a 21 días de diferencia”, señala el documento de Cofepris.

Ante esta autorización del organismo, madres y padres de familia exhortaron a las autoridades de salud y la delegación de la Secretaría de Bienestar, a fijar fechas para la aplicación del biológico a este grupo de edad sin mayor contratiempo.


aa

 

Relacionadas: