En trámite, la sustitución de elevador del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En trámite, la sustitución de elevador del ISSSTE

Trabajadores del ISSSTE protestaron por las malas condiciones de los elevadores


En trámite, la sustitución de elevador del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

El encargado de la Dirección del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, Emmanuel de Jesús Cortés Santiago, afirmó ayer que se agiliza el proceso para la sustitución de dos elevadores de este nosocomio ubicado al norte de la ciudad.

Luego de la protesta que realizaron trabajadores del Hospital regional para denunciar las constantes fallas en los elevadores, el recién nombrado encargado de la Dirección aseguró que las gestiones para el cambio se iniciaron desde noviembre de 2021 con el apoyo del área central del ISSSTE.

Cortés Santiago, quien asumió el cargo apenas en febrero de este año, explicó que se tiene el  acompañamiento de las autoridades a nivel central del Instituto, para que ante cualquier desperfecto en los elevadores, cuenten con la intervención de un técnico en su reparación inmediata.

Con ello se espera a la brevedad su funcionamiento adecuado para seguir brindado un servicio de calidad a las y los derechohabientes; asimismo, facilitar el trabajo del personal médico, particularmente de las áreas de hospitalización, alimentación, lavandería, rayos X y Central de Equipos y Esterilización”.

De la inconformidad de los trabajadores por falta de rampas en el nosocomio, el encargado de la Dirección expuso que por las condiciones propias de infraestructura del inmueble éstas no pueden colocarse o habilitarse.

Del constante uso en el área de hospitalización, las autoridades del ISSSTE reconocieron que el equipo de transportación identificado con número de inventario A0933 y A0343, ha presentado fallas a lo largo del presente año, pero que han sido monitoreadas y atendidas en todo momento por personal técnico de la empresa OTIS y coordinado por mantenimiento, camilleros y enfermería, para su uso intermitente y atención sin suspensión de las actividades de quirófano.


aa

 

Relacionadas: