Operaría municipio nuevos institutos con servicio social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Operaría municipio nuevos institutos con servicio social

Los nuevos entes son los del Deporte, de la Juventud, de Planeación y de Lenguas Indígenas; lanzan convocatoria


Operaría municipio nuevos institutos con servicio social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Francisco Martínez Neri, tequio

Tras la aprobación para la creación de los institutos municipales del Deporte, de la Juventud, de Planeación y de Lenguas Indígenas, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se plantea la operación de estos nuevos entes ser principalmente con servicio social.

En medio de la crisis financiera que ha señalado el edil capitalino por las deudas heredadas de la pasada administración, se espera que también el personal sindicalizado se integre a los entes. Pero una vez que se logre su retorno tras dos años de pandemia y resguardo.

No podemos contratar el número que se requeriría para poder echar a andar esos espacios, pero sí se puede trabajar con un director, secretario o coordinador”, explicó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri a la pregunta de este medio.

 

Hay muchas personas que pueden llevar a cabo este tipo de trabajos”, ahondó el concejal, quien cree que a partir del convenio firmado hace unas semanas con 23 centros educativos de nivel superior se pueda reclutar al personal bajo la figura de servicio social.

Desde el inicio de su administración, el segundo gobierno de la capital emanado de Morena abrió la posibilidad para ampliar su administración. A los ya existentes órganos descentralizados (Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Pensiones y el del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), Martínez Neri propuso al cabildo la creación de otros tres entes (de la Juventud, del Deporte y de la Planeación).

Unas semanas después de estos y tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, propuso el de Lenguas Indígenas. En el caso de los primeros tres entes, un documento emitido en enero (previo a la aprobación del cabildo) ya consideraba nombres de directores para estos.

Sin embargo, con fecha 24 de marzo y a través de sus redes sociales, el ayuntamiento lanzó la convocatoria para elegir a la directora o director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuventud).

Además de ser originario o vecino de la ciudad (con al menos tres años de residencia en el territorio) y tener entre 18 y 29 años de edad, la persona que se postule al puesto debe “ser de reconocida honorabilidad”.


aa

 

Relacionadas: