Y ahora, rechazan basura en riberas del Río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y ahora, rechazan basura en riberas del Río Salado

Bloquean Valle Esmeralda y las colonias El Arenal y Satélite


Y ahora, rechazan basura en riberas del Río Salado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Vecinos del fraccionamiento Valle Esmeralda, así como colonos de El Arenal y Satélite, rechazan el basurero en el cuartel inconcluso de la Policía Municipal

Para exigir el retiro de varias toneladas de basura que se encuentran depositadas en el nuevo cuartel de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, habitantes del fraccionamiento Valle Esmeralda, así como de las colonias El Arenal y Satélite, bloquearon la avenida Riberas del Río Salado.

Los colonos denunciaron que desde hace dos administraciones, las obras del nuevo cuartel se encuentran abandonadas y a raíz de la crisis generada por el cierre del basurero municipal, se ha utilizado como un tiradero cielo abierto, generando olores pestilentes y la proliferación de roedores en las zonas habitacionales.

Por ello, durante la mañana de este lunes, decenas de ciudadanos bloquearon el acceso principal del cuartel, así como la avenida Riberas del Río Salado, para exigir al presidente municipal Francisco Martínez Neri, retirar la basura depositada en este lugar.

Aquí no es basurero, las autoridades ya se pasaron de listos porque nos habían dicho que la basura de depositaría de manera temporal, ya va para dos meses que hay mucha basura en el cuartel y no vemos que la retiren, esto nos va ocasionar muchas enfermedades”, señalaron los vecinos.

Fredy Sierra Quiroz, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia El Arenal, señaló que la molestia se generó a raíz de los malos olores que ya han empezado a emitir los desechos, lo que resulta insoportable para todos los ciudadanos que habitan en esta zona habitacional.

Los olores de todos los desechos que se está tirando en este lugar ya alcanza varios kilómetros a la redonda, el cuartel está atrás de un fraccionamiento y de varias colonias, por eso lo único que se está solicitando a la autoridad municipal es que ya no se meta más desechos y lo que está que se lleve en otro lugar”.

Aunque representantes de la autoridad municipal, explicaron que el cuartel funciona como un centro de transferencia, las y los vecinos dieron a conocer que ya no permitirán que se deposite la basura, aunque sea de manera temporal.

Así nos vienen diciendo desde el mes de julio cuando depositaron por primera vez, después volvieron a depositar en octubre y es la hora que no vemos que resuelvan a fondo esta crisis que se vive en la ciudad de Oaxaca, nosotros pagamos impuestos por eso pedimos a la autoridad que nos garantice el servicio de recolección y la salud para todas y todos”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: