El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) volvió a la protesta y al paro de 12 horas en institutos, escuela y facultades.
A escasos 4 días de que venza el emplazamiento a huelga, en su segunda prórroga que dio esta fracción que dirige Ariel Luján Pérez, las negociaciones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con las autoridades de la Universidad no llevan avances.
El líder sindical, señaló que este viernes, acudieron ante el órgano laboral para continuar con la conciliación y evitar la colocación de las banderas rojo con negro para el primer minuto del 29 de marzo.
Dentro de esta etapa de conciliación y negociación, agremiados a esta fracción se ubicaron sobre la avenida Universidad y bloquearon durante varias horas los 2 carriles a la altura de la Rectoría.
La manifestación, afectó la circulación vehicular en este punto de la zona sur de la ciudad capital, donde se congestionó y complicó el paso de las personas.

Cabe mencionar que entre las demandas del sindicato destaca: el incremento salarial y a prestaciones no ligadas al salario, reparación del daño causado por la universidad por las violaciones al contrato colectivo de trabajo y la entrega de bases al personal que tiene más de 10 años de antigüedad.
Luján Pérez aseguró que en la mesa celebrada este viernes en el órgano laboral, no hubo avance con la parte patronal y aunque hay una nueva plática para el lunes próximo, señaló que la situación es complicada.
Aunque esta parte señaló que existe disponibilidad de lograr acuerdos, la rectoría carece de recursos económicos para garantizar algunas prestaciones que pide el STEUABJO en sus dos grupos.
Mientras tanto, en las próximas horas, se espera que también el grupo que lidera Julio César Mora Pérez emprenda movilizaciones, toda vez que su emplazamiento vence el 30 de este mes, también en su segunda prórroga.
Será para este martes y miércoles de la siguiente semana, cuando estos grupos del sindicato de empleados de trabajadores, decidan sobre el rumbo de su movilización.