“Hemos iniciado el camino de la conversión”: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Hemos iniciado el camino de la conversión”: Arzobispo

Con la Cuaresma, pide recuperar el valor de la familia


“Hemos iniciado el camino de la conversión”: Arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Archivo

Con el inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, destacó que es un camino de conversión que han iniciado las y los fieles católicos. “De volver nuestro rostro a Dios, y de tomar conciencia cada uno de nosotros de toda la fragilidad y debilidad que hay en nuestras personas”.

Dios nos hizo santos desde el día de nuestro bautismo y nos quiere santos. Nos regaló su Espíritu, como un don el día que nos confirmaron y nos regaló también gracias muy especiales cuando nosotros decidimos un estado de vida muy especial”.

 

Usted que fue llamado a la vida matrimonial, Dios le regaló unas gracias muy especiales para vivir responsablemente su sacramento de matrimonio. A nosotros, que nos llamó a dejarlo todo para seguirlo, nos ha dado gracias también, muy especiales, para que ejerzamos nuestro ministerio como a Él le agrada”.

Por ello, en el marco del Día de la Familia que se celebra el primer domingo del mes de marzo, el Arzobispo urgió a la sociedad a cuidar y fortalecer esta unión.

Tú y yo nacimos en una familia, crecimos en una familia. Yo espero que usted esté agradecido con Dios por la familia donde usted nació y creció. Por sus padres y por sus hermanos y que usted piense en ellos. Si todavía viven sus padres, no los abandone porque ellos no lo abandonaron, ellos lo cuidaron y lo ayudaron a crecer, hasta que llegó a valerse por sí mismo”.

 

Ahora, muchos de nuestros papás ya no pueden valerse por ellos mismos y necesitan que nosotros, sus hijos, les tendamos la mano. No se vuelva egoísta. No se vuelva un hijo ingrato porque si se vuelve así, tarde o temprano llegará la desgracia porque Dios no bendice a un hijo que no es bueno”.