Se renueva el colegio de Arquitectas e Ingenieras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se renueva el colegio de Arquitectas e Ingenieras

Con más de 100 agremiadas, integrantes del Colegio de Arquitectas e Ingenieras de Oaxaca tomaron protesta este sábado, en el marco del Día internacional de la mujer.


Se renueva el colegio de Arquitectas e Ingenieras | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 100 agremiadas, integrantes del Colegio de Arquitectas e Ingenieras de Oaxaca tomaron protesta este sábado, en el marco del Día internacional de la mujer.

Mujeres de las diferentes regiones del estado, desde empresarias y estudiantes en las carreras de arquitectura e ingeniería, fueron testigos del paso de la asociación a Colegio, que busca apoyar diferentes proyectos de trabajo de las mismas integrantes.

“Definitivamente ha sido larga la brecha y el camino ha sido un poco difícil. Sin embargo, cada día ha habido un poco más de apertura y nos hemos podido desarrollar mejor”, señaló la presidenta del Consejo de Honor y Justicia de este Colegio, Brenda Isabel Osorio Aguayo.

Con la presencia de arquitectas e ingenieras pioneras en el estado, algunas de las integrantes reconocieron la importancia de la conformación de este Colegio, el cual buscará fortalecer los conocimientos de sus agremiadas.

Ante Claudia Guadalupe Ruiz, presidenta del Colegio, la presidenta del Consejo de Honor y Justicia recordó aquellos años cuando un grupo de arquitectas e ingenieras decidieron conformarse como asociación, para buscar después la consolidación como Colegio.

“Hoy damos un paso más. Estoy convencida que la función de un Colegio es la de favorecer de manera integral la organización integral a nuestras agremiadas, a las nuevas generaciones de estudiantes de ingeniería y arquitectura, y a la sociedad en conjunto”, dijo.

Afirmó que el Colegio estará en Oaxaca para fortalecer el trabajo, abrir puertas y encontrar soluciones en beneficio de la población.   A este encuentro acudieron también representantes de diferentes instituciones y organismos empresariales, en apoyo a este Colegio que buscará fortalecerse con más agremiadas.


aa

 

Relacionadas: