Buscan visibilizar liderazgo de arquitectas e ingenieras en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan visibilizar liderazgo de arquitectas e ingenieras en Oaxaca

Anuncian el Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes, Arquitectas e Ingenieras y la primera Expo Construcción.


Buscan visibilizar liderazgo de arquitectas e ingenieras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la intención de visibilizar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en las distintas áreas de actuación de la arquitectura e ingeniería, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes, Arquitectas e Ingenieras y la primera Expo Construcción DAMARH-CMIPC.

Claudia Guadalupe Ruiz Pérez, presidenta del Consejo Directivo Estatal de la Asociación Oaxaqueña de Arquitectas e Ingenieras, dio a conocer que es una oportunidad para compartir experiencia junto a grandes líderes, un espacio de reflexión y debate sobre diversos temas de interés para el presente y futuro de nuestro estado y país.

Ante el reto de que las arquitectas e ingenieras se empoderen, admitió que las mujeres se enfrentan a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto.

La primera mujer presidenta en la historia del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, A.C., durante el periodo 2017-2018, aseguró que esto demuestra que las mujeres están superando barreras en la carrera laboral y con capacidades para llegar a cargos de mayor responsabilidad y liderazgo.

El evento que se realizara el 1 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones congregará a mujeres líderes como Maribel Miceli Maza, presidenta nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, Euridice Salomé González, presidenta nacional de las Mujeres Mineras WIM México y Sandra Caballero Espinosa, presidenta nacional de la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética.

Además de Laura Olivia Aranda, presidenta nacional de Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas; Adriana García Loredo, de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud; Isabel Rosas Martín del Campo, directora creativa de la firma ID Arquitectas & Consultoras y Bertha Lorena Mercado, presidenta nacional de la Sociedad de Arquitectos Valuadores y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario.

En el evento se realizará la primera Expo Construcción que será un encuentro entre expositores, compradores y visitantes para promover el fortalecimiento del sector de la construcción y el diseño. Contará con la participación de 40 empresas oaxaqueñas líderes en el suministro y proveedores de materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios y tecnología.


aa

 

Relacionadas: