Sección 22, opuesta al regreso a las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22, opuesta al regreso a las aulas

A casi dos años sin impartir clases a alumnos


Sección 22, opuesta al regreso a las aulas | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño no observa condiciones para regresar a las clases presenciales de manera inmediata por la  cuarta ola de Covid-19 y los casos que van repuntando.

Después de su asamblea plenaria celebrada en días pasados, determinaron orientar a la  base a que siga trabajando con cuadernillos y la educación a distancia por el pico más alto de la pandemia.

Que las estructuras del CES realicen un diagnóstico de las condiciones sanitarias y educativas para el regreso a clases presenciales considerando la prevalencia del Covid 19, la comunicación con los padres de familia y que sea la próxima Asamblea Estatal quien oriente de manera generalizada, el posible regreso a clases presenciales”, definió.

No obstante, por los casos activos, determinaron suspender la realización de este encuentro masivo para no exponer la salud.

Asimismo, ayer se sumaron a la postura de la CNTE de que la oleada de casos obligan a observar condiciones sanitarias, así como coordinarse con las autoridades y tutores en cada estado.

Por eso, al participar por vía virtual en la conferencia como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, externó que en medio de la pandemia, la exigencia ha sido permanente de atención a las personas que se han contagiado de Covid-19.

Ya que en esos datos, se concentran las y los trabajadores de la educación.

Además, exigió que la vacuna sea garantizada para todo el personal que se encuentra atendiendo las actividades escolares, pero también al personal médico.

Asimismo, se sumó en la exigencia de que se abra la mesa nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de atender las demandas del personal educativo.

“El tema de los derechos de las y los trabajadores no se pueden detener por una pandemia”, indicó.

Como coordinadora, los dirigentes pidieron una atención inmediata para atender temas pendientes en materia económica, sindical, laboral y exigencias que se vienen arrastrando con la anterior Reforma Educativa.

“Es lamentable mencionar que no hemos sido atendidos en nuestras exigencias y repetimos las ocasiones necesarias que la reinstalación de la Mesa Única Negociadora no puede esperar más y que la CNTE ha definido una ruta, de acciones, para generar la reunión con el Ejecutivo nacional”, manifestó.

Y es que, aun cuando optan por el diálogo, de no tener respuesta mantienen la posibilidad de movilizarse. 


aa

 

Relacionadas: