Aprehenden a exfuncionarios de SSO por desvío de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprehenden a exfuncionarios de SSO por desvío de recursos

Los ilícitos se cometieron durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz


Aprehenden a exfuncionarios  de SSO por desvío de recursos | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de una veintena de exfuncionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fueron aprehendidos ayer por el delito de peculado, luego de una intensa investigación que realizaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ante una serie de denuncias que señalaron a Martín Vásquez Villanueva, exsecretario de Salud durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, así como a extitulares del área de finanzas, se procedió a la aprehensión correspondiente por un desvío de varios miles de millones de pesos.

Así como en su momento se realizó la aprehensión del exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, las autoridades de impartición de justicia señalaron que hubo más involucrados en la malversación de recursos que habían sido destinados para la construcción y equipamiento de hospitales de municipios marginados.

También se encontraron desvíos desde hace más de una década en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el Hospital General de Juchitán y de Pinotepa Nacional, sobre todo durante las administraciones de Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

Por el desvío de recursos en estos nosocomios, a la fecha no cuentan con el equipo para poder operar de manera óptima, ni garantizar los medicamentos que requiere la población, los cuales también son objeto constante del robo hormiga.

Las autoridades de la Fiscalía afirmaron que habrá más aprehensiones en los próximos días por encubrimiento, así como por robo de equipos médicos durante el primer año de la pandemia por Covid-19.

Inocente palomita que te dejaste engañar.