Cumple 15 años S-59; pide fortalecer la educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple 15 años S-59; pide fortalecer la educación

Nació sindicato en pleno momento álgido e histórico de Oaxaca


Cumple 15 años S-59; pide fortalecer la educación | El Imparcial de Oaxaca

A 15 años de haberse fundado, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a la lealtad y la unidad para seguirse fortaleciendo.

En la Escuela Secundaria Técnica 252 de Santa María Coyotepec, develaron una placa conmemorativa por este tiempo de lucha y esfuerzo, en donde recordaron el momento que sufrieron hostigamiento y persecución.

El delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, invitó a reflexionar en torno a la fundación de esta gremial, un 22 de diciembre de 2006.

Reconoció y honró a quienes, con visión, voluntad, constancia y determinación, conformaron este proyecto en beneficio de la educación de la niñez y la juventud oaxaqueñas, así como de sus agremiados.

Cabe mencionar que este proyecto, nació en pleno momento álgido e histórico de Oaxaca, y que empezó con el cumplimiento del calendario escolar, sin la realización de movilizaciones.

“Es momento de reencontrarnos con nuestra historia y evaluar con objetividad nuestros orígenes, analizar con inteligencia nuestro presente y construir con unidad y compromiso nuestro futuro porque en el SNTE la lealtad nos dignifica y la unidad nos fortalece”, mencionó.

A este evento asistió el presidente municipal de Santa María Coyotepec, Felipe Castillo Santiago y su cabildo; el acompañamiento del representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, de la presidenta colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) Oaxaca, Victoria Cruz Villar, entre otros.

Salinas Cruz resaltó que este sindicato ha dado la lucha diaria en las aulas, por una educación de calidad, con equidad y pertinencia.

Además, describió a la Sección 59 del SNTE como una institución con visión, misión y valores, en la que confluyen por igual fundadores y trabajadores de reciente ingreso, trabajando hombro con hombro por la transformación de Oaxaca.

En tanto, Cruz Villar refirió que el compromiso signado hace 15 años sigue vigente para trabajar de forma coordinada con autoridades, padres de familia y la sociedad oaxaqueña.

Desde el mes de noviembre, el Comité Ejecutivo Seccional realiza diferentes actividades enmarcadas en el XV aniversario de su fundación: foros y paneles de discusión, ciclos de entrevistas, videoconferencias, talleres, reportajes, etcétera.