Pese a amparos, niegan vacuna Pfizer a menores de 8 a 11 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a amparos, niegan vacuna Pfizer a menores de 8 a 11 años en Oaxaca

Organizadores desacatan orden Judicial, no vacunan a menores de 8 a 11 años de edad


Pese a amparos, niegan vacuna Pfizer a menores de 8 a 11 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Menores de 8 a 11 años de edad que esperaron más de una hora para recibir la primera dosis anticovid de Pfizer, no pudieron ingresar al Hospital de la Zona militar por desacato de los organizadores a la orden judicial que obligaba aplicar el biológico correspondiente.

Padres y madres de familia mostraron su inconformidad por esta situación, donde representantes de la delegación de la Secretaría de Bienestar culparon a personal de salud de no querer aplicar el biológico a los menores de ese grupo de edad.

“Nosotros no podemos obligar al personal de vacunación. No sabemos si a salud se le hizo conocimiento de esto”, justificó una integrante de apoyo del área jurídica de esta dependencia, al señalar a los padres y madres de familia que sus hijos no se vacunarían.

Ante esta situación, la abogada Alma Franco aseguró que se dará trámite al incidente de incumplimiento de la orden judicial correspondiente y se continuarán las acciones necesarias para lograr la vacunación de los menores.


aa

 

Relacionadas: