Llama la Iglesia a erradicar la inseguridad y corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama la Iglesia a erradicar la inseguridad y corrupción

Los ciudadanos pueden iniciar haciendo el bien desde lo personal, familiar y en lugares de trabajo, dice Arzobispo emérito


Llama la Iglesia a erradicar  la inseguridad y corrupción | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo emérito de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a las y los feligreses para vivir en esta etapa de adviento haciendo del bien para erradicar los retos que se viven actualmente en la sociedad como la inseguridad, pobreza, corrupción, violencia, agresiones y divisiones.

“El Señor nos llama para que tengamos una vida que anima a hacer el bien, a vivir más unidos y ser fermentos para que todo funcione bien, pero esto tiene que mezclarse desde adentro de nosotros y no de lejos”.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral de Oaxaca, Chávez Botello pidió no dejar que todo lo solucionen las autoridades y tampoco quedarse de brazos caídos, pues las y los ciudadanos pueden iniciar haciendo el bien desde lo personal, familiar, en los lugares de trabajo o bien, en todos sus alrededores.

“El señor pone ayudas a nuestro alrededor y no podemos cerrar los ojos en estos tiempos tan difíciles, la conversión es darle un giro a la vida, luchando contra el mal hasta no doblegar las seducciones del diablo; el convertirse es ir cambiando la manera de pensar, de querer y de obrar. Cuando luchamos con convertirnos, Dios de inmediato nos da la mano, luchar contra el mal toda la vida es forzarse hacer el bien”.

El Arzobispo Emérito, también pidió a los creyentes ser conscientes y tener fe para hacer el bien. “Los católicos no somos mayoría en todo el mundo, pero estamos puestos como fermentos al convertirnos, estamos llamados a dar luz en esta etapa de Inseguridad, pobreza, corrupción, de violencia, de agresiones y divisiones”.

En el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, recordó a María y Juan Diego como personas humildes “porque el Señor siempre obra a través de personas sencillas, María era una desconocida en su tiempo, Juan Diego era un hombre sin importancia, pero Dios ve el corazón y no importa cuando Dios se dirige, no podemos dejar pasar esta gran solemnidad sin que deje huella en nuestras vidas y en nuestro alrededor, así como dejó María en el Tepeyac”.

“Las bondades de Dios son gracia, los regalos no se da como paga, se dan cuando la persona es bondadosa y bondadosa, comparte con gusto lo que tienes, así Dios durante la historia comparte, aquellos que aceptan su mensaje se recrean, se restauran y se transforman”.

“Por eso es importante detenernos a escuchar qué nos dice Dios a través de esta solemnidad a través de la Virgen de Guadalupe, qué nos pide y qué nos dice, siempre María invita a cercarse a Dios, muestra el camino, pero solo lo recorren aquellos que se esfuerzan, que ponen de su parte, recorrer el camino es recorrerlo todo, no solamente esperar los milagros de Dios o los milagros de la Virgen”, destacó Chávez Botello.