Realiza IMSS Jornada nacional de recuperación de servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza IMSS Jornada nacional de recuperación de servicios

Las autoridades del IMSS aseguraron que estas acciones para abatir el rezago que generó la pandemia continuarán desarrollándose, en beneficio de la población vulnerable.


Realiza IMSS Jornada nacional de recuperación de servicios | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó este fin de semana la Jornada nacional de recuperación de servicios, que concluye hoy con una serie de consultas de medicina familiar e interna, así como de oncología médica y traumatología.

Ante la suspensión de servicios en diferentes instituciones de salud como consecuencia del primer año de la pandemia por Covid-19, el IMSS decidió implementar una serie de acciones que forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, para abatir el rezago que se generó.

“Se estarán otorgando consultas para cirugía general, OTB, Traumatología y Ortopedia y Endoscopías, así como consultas de Medicina Familiar, para detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y vacunación complementaria”.

La jefa de Prestaciones Médicas en Oaxaca, Martha Escobar Vásquez, informó que el IMSS en Oaxaca a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), otorgarán 243 atenciones médicas a su derechohabiencia.

“Se tiene programado efectuar 23 cirugías en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, además de 171 consultas de especialidad”, expresó Escobar Vásquez, luego de destacar la importancia de realizar estas acciones con los protocolos sanitarios correspondientes.

Ante ello, precisó que tanto derechohabientes como personal de salud deberán hacer uso correcto del cubre bocas, tapando nariz y boca, así como llevar la técnica correcta del lavado de manos, mantener la sana distancia de 1.5 metros, evitar tocar ojos, boca y nariz, así como, ventilar el hogar y lugar de trabajo y limpieza de espacios y objetos.

Las autoridades del IMSS aseguraron que estas acciones para abatir el rezago que generó la pandemia continuarán desarrollándose, en beneficio de la población vulnerable, como aquellos con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: