Tambalea aguinaldo en 10 municipios istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tambalea aguinaldo en 10 municipios istmeños

Por lo menos diez municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, enfrentan problemas financieros para cubrir el pago del aguinaldo.


Tambalea aguinaldo en 10 municipios istmeños | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAX.- Por lo menos diez municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, enfrentan problemas financieros para cubrir el pago del aguinaldo que oscila entre los 3 y 12 millones de pesos.

Y es que previo al pago de la gratificación previsto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esta deberá realizarse antes del 20 de diciembre.

Sin embargo, municipios como Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, San Blas Atempa, Santiago Astata, Huamelula, Santa María Mixtequilla, El Espinal y Unión Hidalgo,  enfrentan problemas económicos cubrir el pago del aguinaldo a sus empleados. 

En el caso de Salina Cruz se tiene una nómina de 11 millones de pesos mensuales,  y una planilla de mil 80 empleados, a la cual se le tendrá que pagar al menos 50 días de aguinaldo proporcional por empleado.

No obstante, trascendió que las arcas municipales están desfondadas, lo que podría derivar posibles conflictos durante los próximos días.

Al respecto, los secretarios generales de los sindicatos 4 de abril y 003, Nancy Tapia y Mario Trapaga, respectivamente, dieron a conocer que esperan que el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano cumpla con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, debido a que es el último año de su gobierno y temen que deje a los trabajadores sin este derecho pese laborar durante todo el año.

Aunado al pago del aguinaldo, expusieron que hay también otros pagos pendientes que tampoco se han cumplido, lo que ha generado malestar.

 

SIN FONDOS

Salina Cruz
Santo Domingo Tehuantepec
Juchitán de Zaragoza
Ciudad Ixtepec
Matías Romero
San Blas Atempa
Santiago Astata
Huamelula
Santa María Mixtequilla
El Espinal
Unión Hidalgo

 


aa

 

Relacionadas: