Serenos “morenos”; piden a precandidatos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Serenos “morenos”; piden a precandidatos en Oaxaca

Pide secretario de Organización no poner en riesgo posible triunfo; se incluiría a dos aspirantes, confirman


Serenos “morenos”; piden  a precandidatos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un llamado a la unidad de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, César Aquino, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) les solicitó no poner en riesgo el proceso electoral del 2022.

En entrevista manifestó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) es el órgano interno facultado para procesar el ejercicio interno con los 4 pre candidatos electos por el Consejo Nacional y sumar a otros dos más.

“La facultad la tienen ellos para incluir en la encuesta final a otros dos aspirantes, quienes pueden ser hombres o mujeres, externos o que integren otra fuerza política”, sostuvo.

La víspera el delegado especial de Morena para Oaxaca, Óscar Cantón Zetina afirmó que antes del 15 de marzo se tendrá abanderada o abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional  y de la coalición electoral con partidos aliados, el Verde Ecologista y el PT.

Reiteró que la encuesta será realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y habrá dos ejercicios espejo, mismas que realizarán casas reconocidas y con prestigio para darle mayor transparencia al proceso interno.

El Consejo apuntaló a los senadores Salomón Jara, Susana Harp y a los legisladores federales,  Irma  Juan Carlos y Armando Contreras, para aparecer en la encuesta, aunque la Comisión Nacional de Elecciones todavía puede agregar a una o dos personas externas.

El secretario de Organización comentó que  de acuerdo con la versión del delegado especial de Morena, no se revelarán fechas de la celebración de las encuestas a realizarse en Oaxaca para definir al o la candidata a la gubernatura.

“El llamado a los cuatro pre candidatos es a que actúen con plena responsabilidad y no caigan en actos anticipados de campaña, dado que lastimaría al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.

De igual manera apuntó que es fundamental mantener una unidad partidista, altura de miras y actitud responsables en estos momentos del proceso para no incurrir en descalificaciones.